Implantología Ivan Gonzalez Montero 16/03/2023
ilustración de la anatomía de dientes sanos e implante dental dental en dentadura
¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son un tratamiento dental que consiste en sustituir una pieza dental seriamente dañada o ya perdida por una de repuesto que simula ser un diente natural.

Para que dicha pieza de repuesto sea realmente como un diente necesita una raíz. Pues bien, un tornillo de titanio (material muy fácil de integrar para nuestro organismo y de alta durabilidad) hace las veces de raíz.

Fases del tratamiento

El proceso completo de la colocación de implantes dentales puede llevar varios meses desde el comienzo hasta su finalización. Durante este periodo se incluye el estudio y diagnóstico, la intervención quirúrgica, la fase de cicatrización y la colocación. Gran parte de este periodo conlleva la espera del crecimiento de hueso nuevo en la mandíbula, que varía según el caso que presente el paciente.

1
Diagnóstico y planificación

Realizamos una completa exploración oral en el paciente, para evaluarlo y emitir un diagnóstico y planificación correcto.

2
Fase quirúrgica

Colocación del implante en el interior del hueso. Este procedimiento precisa de unos meses, hasta que se produzca la regeneración del hueso alrededor de los implantes.

3
Colocación de la corona o prótesis

Una vez que el implante se ha integrado en el hueso correctamente, pasamos a la colocación de la corona dental sobre el implante.

Ventajas de los implantes dentales
Frena la pérdida ósea
Mejora la estética dental
Mejora la función masticatoria
Mayor comodidad en el día a día
Duración a largo plazo
Una paciente que le están haciendo una revisión dental.

RESERVA TU CITA

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Whatsapp Clínica dental Sandoval
Hola.
¿En que podemos ayudarte?